Encierros de funcionarios de prisiones en varias cárceles
Sesenta funcionarios de la prisión Modelo de Barcelona permanecen encerrados en el interior del centro penitenciario en demanda de mejoras laborales y salariales. El encierro se inicio a primeras horas de la tarde del pasado domingo, después de celebrarse una asamblea en la que los funcionarios decidieron sumarse a una iniciativa similar de la prisión de Córdoba.La citada medida de presión afecta a la practica totalidad de los funcionarios de vigilancia del centro penitenciario de hombres de Barcelona, sin que se haya alterado el servicio interior de la prisión.
Entre las reivindicaciones de los funcionarios destaca la petición de aumento lineal en los complementos salariales, la percepción de pluses de festividad y nocturnidad, el acogimiento del personal que lo solicíte a la dedicación exclusiva y el establecimiento de una jornada laboral en la que se introduzcan días festivos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.