La quiebra de Laker provoca mil millones de pérdidas en España
En unos mil millones de pesetas se estiman las pérdidas ocasionadas en Tenerife con la quiebra de la companía aérea británica Laker Alrways y de su filial Laker Hollidays. La quiebra de dicha compañía ha afectado a unos diecisiete hoteles tinerfeños, cuyos propietarios se reunieron ayer con la delegada de Laker en Tenerife para analizar la situación, según Efe.En la actualidad hay en la isla unos 1.200 turistas de Laker que tendrán que regresar a sus países de origen por medio de otra companla aérea. Por otra parte, diversos hoteleros de la Costa del Sol se han visto afectados en unos veinticinco millones de pesetas por la quiebra del operador de turismo británico Laker Airways y de, su filial Arrow Smith, según informó ayer el diario Sur de Málaga.
Los afectados por la quiebra son los hoteles Príncipe Sol, Angela, Al-Andalus, El Griego, Timor Sol, Aloha Puerto, Don Pablo, Don Pedro, Las Palomas, Las Pirámides, El Fuerte y Guadalpín, y los apartamentos Socoa y,Javega.
Los hoteleros de Baleares han sufrido también pérdidas por valor de unos cincuenta millones de pesetas debido a la quiebra de Laker, según manifestaron ayer al término de una reunión de urgencia en Palma de Mallorca. La cadena Hoteles Sol es la más perjudicada, y los turistas abandonados en Palma serán repatriados con cargo a la Asociación Británica de Agencias de Viaje.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.