ETAm reivindica el atentado contra un teniente de navío
El teniente de navío Francisco Santa María, que fue ametrallado por dos desconocidos, a primera hora de la tarde del miércoles, cuando circulaba en automóvil por la autopista Bilbao-Behovia, evoluciona favorablemente dentro de la gravedad, después de la operación quirúrgica a que fue sometido anteayer en la policlínica guipuzcoana para extraerle las balas alojadas en el cuerpo. La organización terrorista ETA militar ha reivindicado en comunicación al diario Egin, la autoría del atentado.Francisco Santa María fue alcanzado por cuatro proyectiles, y sufrió otras dos heridas por impacto de los cristales rotos del vehículo en que viajaba. Según confirmó ayer su esposa, Belén Cardarelli, el oficial le dijo, durante una breve conversación que pudieron mantener, que había visto a los dos agresores, a bordo de un vehículo estacionado en el arcén de la autopista, momentos antes de que abrieran fuego contra él, Por este motivo pudo desviar su automóvil hacia la vía izquierda, tratando de eludir los disparos. Luego continuó conduciendo, hasta el límite de sus fuerzas, para evitar que los agresores consiguieran rematarle.
Un parte médico difundido el miércoles por la noche , informó que el paciente presenta herida por arma de fuego con orificio de entrada por región lumbar, perforación de la segunda vértebra lumbar, gran hematoma en retroperitóneo, doble perforación en asa de yeyuno, con desgarro sangrante del meso correspondiente, y otra perforación del ileo, igualmente con desgarro del meso; importante hemiperitóneo que invade la cavidad. abdominal, la bala perfora peritóneo anterior, alojándose en pared abdominal derecha; herida con desgarro en hemitórax derecho, de más de diez centímetros de longitud; herida profunda en sedal, en el brazo izquierdo, por encima de la articulación del codo, con atrición de tejidos, y herida perforante en la oreja derecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.