_
_
_
_

Discrepancias entre UCD y PSOE sobre el nuevo reglamento del Congreso

El nuevo reglamento del Congreso quedará probablemente dictaminado hoy en comisión, ya que está previsto que sea objeto de debate en el Pleno que la Cámara tiene previsto celebrar el próximo día 9 de febrero. Aunque fuentes de la ponencia centrista precisaron que existe un acuerdo generalizado para sacar adelante este reglamento, el diputado socialista Virgilio Zapatero anunció ayer que su grupo parlamentario tiene fundadas sospechas de que el partido en el Gobierno no desea que sea aprobado el texto.Zapatero dijo en la noche del martes, al término de una reunión celebrada por la ponencia redactora del citado texto, que UCD está planteando nuevos problemas, como, por ejemplo, que la estructura de las comisiones, cuyo número en el nuevo reglamento se reduce, de las más de veinte actuales, a trece, no entre en funcionamiento hasta el 1 de septiembre. El representante socialista añadió que sospechaba de la existencia de una serie de diputados centristas, que ocupan presidencias de comisiones en la Cárnara, que temen, con la reducción, perderlas.

Modesto Fraile, vicepresidente primero de la Cárnara y representante de UCD, afirmó que quedan aún algunas cuestiones pendientes para el dictamen del nuevo reglamento, que con toda probabilidad se discutirán en la reunión de hoy. Aseguró que hay acuerdo en cuanto a los grupos y en hacer una transitoria que mantenga la actual estructura hasta el fin de la legislatura.

Otro de los puntos clave del nuevo reglamento del Congreso son los requisitos para la formación de grupos parlamentarios. Este fue precisamente el escollo que embarrancó al nuevo reglamento en junio de 1981.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_