_
_
_
_
_
ESPAÑA 82

La URSS y el Madrid se enfrentarán el jueves en el Santiago Bernabéu

Algunos de los países clasificados para la fase final del Mundial-82 han incluido en sus programas de preparación partidos amistosos en España, y frecuentemente, en las mismas regiones donde intervendrán. La URSS, que le correspondió el grupo de Sevilla y Málaga, jugará el próximo jueves un partido frente a un combinado del Real Madrid y su equipo filial, el Castilla. Argelia, que jugará el Mundial en Oviedo y Gijón, disputará el 11 y 16 de este mes; dos partidos en Asturias. Los técnicos de estas selecciones pretenden aclimatar a sus jugadores a las características que se encontrarán durante el Mundial-82.El partido entre la URSS y el combinado del Real Madrid y el Castilla se disputará en el Bernabéu y comenzará a las 20.45. La selección de la URSS lleva ya en España casi un mes. Ha jugado varios encuentros amistosos frente al Cádiz, Málaga y Almería, entre otros.

Más información
Argelia, el número uno de África

Argelia y la Federación Asturiana concertaron dos partidos, que se disputarán el 11 y 16 de este mes; el primero de ellos, contra la selección universitaria asturiana, en el campo de Ganzábal, en la localidad de Sama de Langreo; el segundo encuentro, el 16, contra una selección asturiana de profesionales, en el campo Hermanos Antuña, de Mieres. Estos partidos no se pueden jugar en los campos de El Molinón, en Gijón, y Carlos Tartiere, en Oviedo, en los que se disputarán los encuentros del Mundial-82, por estar en obras de remodelación. Las recaudaciones de estos partidos serán destinadas por la Federación Asturiana a la promoción del fútbol modesto de la región.

Santamaría anuncia la alineación española

José Emilio Santamaría, seleccionador español, adelantó los jugadores que pueden formar el equipo español en el Mundial-82 a la revista deportiva argentina El Gráfico. El seleccionador español mostró sus preferencias por el siguiente equipo: Arconada; Camacho, Tendillo, Alexanco, Gordillo; Víctor, Alonso, Zamora; Marcos, Satrústegui y López Ufarte.

El seleccionador español manifestó que "en la defensa están los hombres de mayor regularidad; en la media falta uno que mande, y en la delantera un hombre que tenga la tranquilidad de empujar el balón". José Emilio Santamaría indicó que el mayor problema del equipo español es la delantera. Añadió que la selección española está en estos momentos en seis puntos sobre una evaluación del uno a diez, pero que estará al máximo durante la celebración del Campeonato.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_