_
_
_
_
_

Nacionalización de la filial iraní de la compañía IBM

La filial iraní de la compañía IBM ha sido nacionalizada el pasado lunes, según anunció la agencia de Prensa de Irán Irna. La agencia precisó que esta nacionalización tuvo lugar el día del tercer aniversario del regreso del ayatollah Jomeini.En el curso de una ceremonia especial, el director de la organización del Plan y del Presupuesto, Mohammed Taghi Banki, indicó que, como consecuencia de un acuerdo entre la Comisión Nacional de Informática y las compañías extranjeras, se había decidido que "todos los bienes de la filial de IBM, así como cien ordenadores", debían ser incautados por el Gobierno iraní, informa France Presse.

Según Banki, el acuerdo prevé, igualmente, la entrega a Irán de las piezas de repuesto que sean necesarias, a largo plazo, para asegurar el mantenimiento de los equipos IBM actualmente instalados en el país. Irán, por su parte, aceptó sufragar los impuestos atrasados de IBM, que ascienden a quince millones de dólares.

El director del Plan y del Presupuesto precisó que la liquidación de los bienes de IBM está preparada, aunque el acuerdo del Gobierno iraní, citado anteriormente, fija que, para que la compañía pueda hacerse cargo de las indemnizaciones, debe asegurar que no va a transferirlas al extranjero.

El caso de otras compañías de ordenadores que cuentan con filiales en Irán también está siendo estudiado, declaró Banki.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_