El seleccionador de Honduras se queja del estadio del Valencia
El seleccionador nacional de fútbol de Honduras, De la Paz Herrera, afirmó que el principal problema de su equipo en la fase final del Campeonato del Mundo será jugar contra el anfitrión, España, en un estadio "donde el público toca las redes". A su regreso a Honduras, tras haber presenciado en Madrid el sorteo, escogido el alojamiento de su equipo y negociada la cesión de Gilberto, actualmente en el Valladolid, a la selección hondureña para el Mundial, De la Paz Herrera se quejó de las condiciones del campo del Valencia.
El seleccionador de Honduras concretó que "jugaremos contra España, el equipo de casa, en un estadio donde la gente está a menos de tres metros del rectángulo de juego, el público llega a tocar la parte posterior de las redes de la portería, y de ahí se puede deducir la presión sobre el portero".El técnico dijo que no podía opinar sobre los procedimientos del sorteo mundialista, donde su equipo quedó ubicado en el grupo cinco, junto a España, Yugoslavia e Irlanda del Norte. "El sorteo", dijo, "fue una cosa muy sencilla, los grupos quedaron equilibrados y así es como debe ser". Honduras comenzará su preparación para el Mundial el próximo 7 de febrero, en Venezuela, donde jugará contra la Unión Soviética, Rumanía, el Tolima de Colombia y dos equipos venezolanos, en el torneo Feria del Sol.
De sus rivales en el Mundial, el seleccionador hondureño opinó que "el más fuerte será España, sobre todo por el tipo de estadio en que jugaremos, y luego Yugoslavia, que es un conjunto muy reconocido en Europa. En segundo lugar tenemos que tener en cuenta a Irlanda del Norte, que fue campeón británico en 1980, además de que eliminó a Suecia y Portugal, lo que dice mucho de su capacidad". Respecto a Gilberto, precisó que '"sólo faltan algunos detalles para que podamos contar con él".
Respecto a Francia, jugará un total de seis partidos como preparación para el Mundial. Actuará frente a Italia, Irlanda del Norte, Perú (en dos ocasiones), País de Gales y un segunda división de España aún por designar. Este último encuentro se celebrará el 11 de junio en Valladolid.
Por su parte, la selección de Hungría empató a tres goles con el Olímpico de Sidney, en partido amistoso.
Finalmente, Happel, actual técnico del Hamburgo, fue designado seleccionador austriaco por la Federación de Fútbol de aquel país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.