El equipo de Keegan, Southmpton, líder de la Liga inglesa

El Southampton, equipo en el que juega Kevin Keegan, alcanzó el liderazgo de la Liga inglesa de fútbol por primera vez en su historia, tras la jornada celebrada ayer. Manchester United e Ipswich Town, que encabezaban la tabla clasificatoria, perdieron en sus encuentros. Kevin Keegan marcó su gol número 19 en el actual campeonato liguero, gol que dio el triunfo al Southampton en el estadio del Middlesbrough. Ipswich Town, que llevaba una racha de nueve victorias consecutivas, dio la gran sorpresa de la jornada al caer derrotado en su propio campo frente al Nottingham, y por el resultado de 3-1. La clasificación está, pues, encabezada por el Southampton, con 40 puntos seguido del manchester United, con 39 y el Ipswich Town, con 38.

Por otra parte, la liga alemana ha adquirido gran intensidad debido al triple empate que mantienen en cabeza tres de los grandes, Colonia, Bayern de Munich y Borussia. Los tres equipos marchan con 28 puntos. En al jornada de ayer, el Colonia venció por 1-0, al Bochum, mientras que el Bayern no pudo jugar su encuentro frente al Werder Bremen.

Sin embargo, los comentaristas alemanes preven una fuerte lucha final entre Colonia y Bayern, mientras que desestiman el juego del Borussia. El Hamburgo, equipo en el que juega el kaiser Beckenbauer, venció a domicilio por 2-3 al Borussia Dortmund.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0030, 30 de enero de 1982.

Lo más visto en...

Top 50