_
_
_
_
_

RTVE prohíbe la publicidad en la que aparece Luis del Olmo

El Consejo de Administración de Radiotelevisión Española (RTVE) acordó ayer, en una reunión calificada "de trámite", prohibir el anuncio de televisión en el que aparece Luis del Olmo, director de uno de los programas de más audiencia de la rediodifusión española, De costa a costa. Además, el Consejo estudió el contenido de una protesta elevada por el alcalde de Madrid, Enrique Tierno Galván, en nombre del Ayuntamiento, contra el programa Sólos en la madrugada, que dirige en Radio Centro Rafael Herrera.La protesta del Ayuntamiento de Madrid se dirige, fundamentalmente, a las expresiones vertidas en el programa -que se emite en directo- durante las intervenciones de los oyentes, calificadas por Tierno de "injuriosas, insultantes y a veces calumniosas". El Consejo de RTVE acordó "tomar en consideración" esa queja.

Respecto al problema de cierta publicidad de Televisión Española, el director general de RTVE, Carlos Robles Piquer, presentó documentación sobre el anuncio de los productos de la multinacional de alimentación en el que interviene el popular locutor Luis del Olmo. Según Robles Piquer, esa publicidad "se ha levantado" por considerarse incompatible con la condición de personal de plantilla de RTVE que tiene el director de De costa a costa. El Consejo acordó estudiar la preparación de disposiciones que regulen el tema de la simultaneidad de intervención del personal de RTVE, sea fijo o no, en publicidad a través de RTVE, marcándose el criterio de que debe ser igual el trato al personal fijo que al contratado .

Robles Piquer informó además sobre la publicidad y el marchandising del programa infantil Petete, dado que coincide la emisión de programas de este personaje con spots anunciando productos con su nombre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_