_
_
_
_

Más de 196 víctimas mortales en dos accidentes ferroviarios en Argelia y la India

Ciento treinta personas resultaron muertas y 150 heridas a consecuencia del descarrilamiento, en la noche del martes al miércoles, de un tren de viajeros que unía la capital, Argel, con la segunda ciudad del país, Oran, informó el wali (gobernador) de la provincia de Chlef, donde se produjo el accidente.

En la India, donde los Reyes de España se encuentran en visita de Estado, dos trenes, uno de viajeros y otro de mercancías, chocaron ayer por la mañana en la estación de Agra, en el Estado de Uttar Pradesh, resultando muertas 66 personas.La catástrofe ferroviaria de Argelia, la mas grave desde la independencia, tuvo lugar a las dos de la mañana, cerca del pueblo de Beni Heluane y del puerto de Buhaluane, en la región de Al Asnam, a tan sólo cien kilómetros al oeste de Argel, de cuya estación central salió el tren, a las nueve de la noche del martes.

Entre los muertos figura un médico soviético y varios turistas tunecinos.

A última hora de la tarde de ayer, las autoridades argelinas no habían dado ningún detalle sobre las causas del accidente, aunque una comisión de investigación se desplazó hasta el lugar de los hechos para organizar los socorros y aclarar las circunstancias de la catástrofe.

A esa misma hora, equipos de socorristas, integrados por elementos del Ejército, gendarmería y protección civil, así como trabajadores de empresas estatales, seguían intentando rescatar cadáveres y heridos de los vagones volcados.

Los heridos fueron evacuados en ambulancias, la mayoría de ellas militares, hacia los hospitales de Miliana, El Affrun, Blida y Duera, situados entre veinticuatro y cincuenta kilómetros del lugar de los hechos.

El primer ministro argelino, Mohamed Benahmed Abdelghani, y los ministros del Interior, M'Hamed Hadj Yala; Salud Pública, Abderrazak Buhara, y Transportes, Salah Gudjil, se desplazarón ayer por la mañana hasta el lugar del accidente, anunció la agencia Algerie Presse Service. El presidente, Chadli Benyedid, envió su pésame a las familias de las víctimas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_