Santana: "En España no se apoya a la Copa Davis"
Manuel Santana, capitán de la Copa Davis, expuso al tomar posesión un programa para que el equipo español volviera a ser lo que fue en esta competición, pero los problemas económicos de la Federación no permiten que se lleve a cabo. "Me siento un poco defraudado", manifestó ayer Santana en una conferencia de Prensa celebrada en el Club de Tenis La Moraleja. "No se apoya suficientemente a esta competición que fue la que dio a España el prestigio internacional que tiene dentro del tenis mundial". La culpa la tienen más o menos seis millones de pesetas. Esta es la diferencia que hay entre el presupuesto que presentó Santana y el que ofreció la Federación.El dossier de todo el proyecto para afrontar la eliminatoria frente a Nueva Zelanda es claro y detallado. Abarca desde el dia 8 de enero con la Copa de Europa, que ya se disputó y se perdió, hasta el 7 de marzo, día en que terminará la confrontación con los neozeolandeses. El presupuesto asciende a 12.205.000 pesetas. Después habría que enfrentarse a Italia o Inglaterra, según los resultados. La Federación Española tan sólo da once millones para las dos eliminatorias. Hay un claro desfase, de momento insalvable si el Consejo Superior de Deportes no lo remedia.
"Mi intención era preparar con mucha intensidad esta eliminatoria, porque nuestros jugadores no están acostumbrados a jugar en pista de hierba, mientras que ellos son especialistas. Admito que la Federación me dijo que técnicamente le gustaba mucho el plan de entrenamientos, pero económicamente me dijo que no podía ser. Por tanto, se ha suprimido casi todo y conviene que se sepa. Las garantías, aunque en cualquier caso, todo se presentaba muy dificil, no serán las mismas. Tampoco se trataba de dimitir, aunque habrá que hacerlo si en el plazo de un año esta situación no mejora. Me ha sorprendido que si el año pasado que jugamos en Segunda tuvimos un presupuesto de 11.765.000 pesetas, ahora, en Primera, tengamos menos".
A la vista de los acontecimientos no viajarán el médico, ni el masajista. Y en vez de siete jugadores sólo irán cuatro: Aguilera, Casal, López Maeso y Ángel Giménez. Santana, capitán, y Mandarino, entrenador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sheinbaum, en un mensaje de Navidad: “Que esta Nochebuena nos abrace como nación, y el amor por nuestra tierra nos dé mucha fuerza”
Una jueza absuelve a Daniel Arizmendi ‘El Mochaorejas’, el secuestrador más sanguinario de los noventa en México
El conservador Nasry Asfura, abanderado de Donald Trump, proclamado presidente electo de Honduras
Lea íntegro el discurso del rey Felipe VI
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”




























































