_
_
_
_

Las derrotas de Salamanca y Elche les alejan del Málaga, actual líder

Las derrotas de Salamanca y Elche, en Huelva y Mallorca, les sitúan ya a dos y tres puntos, respectivamente, del líder Málaga, al tiempo que se ven amenazados por el Celta. El equipo vigués se anotó el triunfo más espectacular de la jornada, al vencer en el siempre difícil campo del Linares por un rotundo 0-5. El Celta recuperó así los dos puntos que se llevó de Balaídos el Castilla. Entre estos cuatro equipos parece que estarán las tres plazas de ascenso. El Burgos, quinto clasificado, se encuentra ya a seis puntos del Málaga, a cuatro del Salamanca, y a tres de Celta y Elche.

El Huelva se impuso al Salamanca

Desde el 6 de diciembre no marcaba un gol el Huelva, y, por supuesto, no había ganado un partido. Esta vez le sonrió la fortuna y superó a un Salamanca que estuvo en buen tono. Los dos equipos brindaron un bonito partido, y el Salamanca perdió una oportunidad de seguir tras los pasos del Málaga.

Apuros del Murcia ante el Coruña

El Coruña plantó cara al Murcia y le hizo sufrir para lograr, al final, los dos puntos. El partido fue muy disputado, con dos equipos entregados en busca de la victoria. Al cuadro gallego le faltó algo de profundidad para haberse llevado algún positivo.

El Elche no puntuó en Mallorca

El Mallorca, pese a jugar en casa, planteó el partido al contragolpe y le salió bien. El Elche dominó en más ocasiones el balón, pero al llegar al área rival sus esfuerzos fueron estériles. El Mallorca marcó pronto, actuó con inteligencia y sacó provecho de la rapidez de sus puntas.

Aplastante superioridad del Celta

Un confuso gol marcado por Bengoechea, en fallo de Guerrero y del árbitro, abrió la goleada del Celta. El equipo vigués apabulló con su fútbol abierto, ofensivo y por los extremos, a un Linares flojísimo, al que no cabe ni siquiera la excusa de haber alineado una delantera con suplentes.

Empate de penalti y en el último minuto

El Oviedo salvó un punto al marcar de penalti en el último minuto. El Sabadell también había conseguido su gol de penalti, y el árbitro señaló una pena máxima más, a favor del Oviedo, que lanzó Omar y detuvo Pereira. Tras unos últimos encuentros no muy afortunados, el Oviedo evitó un nuevo tropiezo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_