El comité de Antracitas de Brañuelas rechaza la hipótesis de un accidente
El comité de empresa de Antracitas de Brañuelas, la compañía minera en la que se produjo el pasado viernes el fallecimiento de un trabajador por explosión de un paquete de dinamita, ha emitido un comunicado en el que rechaza la hipótesis de un accidente. Tal hipótesis es defendida, hasta estos momentos, por las autoridades de la provincia.El comunicado consta de cinco puntos. En los dos primeros rechaza que la explosión pudiera producirse por mala manipulación del paquete por parte del trabajador que lo encontró, que no hizo sino abrirlo, ver su contenido y trasladarlo al cuarto del vigilante, ni de éste, pues su cadáver presentaba muestras de haber sido alcanzado por la explosión en un costado, y no frontalmente, como hubiera ocurrido en el caso de que el artefacto hubiese estallado mientras lo manipulaba.
En los dos siguientes puntos rechaza la hipótesis de que pudiera tratarse de dinamita robada que estaba en malas condiciones. Primero, porque la empresa controla rigurosamente la dinamita, y segundo, porque, aun en el caso de encontrarse en mal estado, no podría haber estallado sin activante alguno. Por último, la nota agradece a los medios de comunicación, a las céntrales sindicales y a la Guardia Civil el interés prestado al asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.