Enraizado en una familia liberal
El teniente general Ramón Asea nio y Togores, nuevo jefe del Esta do Mayor del Ejército (JEME), es considerado un hombre de talante humano y liberal, y respetuoso del ordenamiento constitucional. Hasta ahora era director del Mando Superior de Personal del Ejército de Tierra. Pertenece a una prestigiosa familia afincada en la ciudad, universitaria de La Laguna, en la isla canaria de Tenerife. Su talante liberal pudo haberlo heredado de su padre, un conocido profesional de la enseñanza.El nuevo JEME nació en Tenerife el 1 de febrero de 1920, está casado y tiene seis hijos. Es diplomado de Estado Mayor. Antes de su destino como director de personal del Ejército, ocupó la jefatura ,de Artillería del Ejército de Tierra y el Gobierno Militar de Tenerife, cargo en que le sustituyó el actual titular de este destino, el teniente general Pedro Lavina. Durante su permanencia en la isla, fué uno de los prom- otores de los homenajes a la bandera y a las Fuerzas Armadas, celebrados en Tenerife.
Ascanio y Togores se ha declarado siempre partidario del acercamiento entre las Fuerzas Armadas y el pueblo español, lo que prueba su continua asistencia a actos cívicos y culturales que se desarrollaban en Tenerife.
Para Alberto de Armas, presidente del Partido Socialista de Canarias-PSOE, el nombramiento del teniente general Ramón de Ascanio y Togores ha sido acertado por "haber recaído en un militar de gran categoría, un extraordinario profesional del Ejército y, ante todo en un caballero". Para el dirigente socialista canario, el nuevo jefe del Estado Mayor del Ejército no está adscrito a ninguna línea política, pero sí, en cambio, puede considerársele un hombre de talante liberal y de un profundo respeto por la Constitución.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.