_
_
_
_

El capitán general de Madrid denuncia la campaña de intoxicación contra el Ejército

El capitán general de la I Región Militar (Madrid), teniente general Guillermo Quintana Lacaci, denunció el pasado martes, en el curso de un acto castrense, la existencia de una campaña organizada contra el Ejército y pidió que sean combatidas las murmuraciones y bulos que últimamente se están produciendo con intención de crear malestar y desunión en las Fuerzas Armadas, a las que recordó tienen su función marcada en la Constitución, "la ley de leyes del pueblo español".

Estas palabras del capitán general de Madrid, pronunciadas en el curso del acto de imposición del fajín al nuevo general de brigada de Ingenieros Luis Lamarca, están en la misma línea que las pronunciadas por el jefe del Estado durante la pasada Pascua Militar. En aquella ocasión don Juan Carlos dijo que no podía ignorar las campañas que se han desatado, los panfletos y las hojas profusamente repartidas entre los militares, "con las que se ha pretendido intoxicar y desorientar a las Fuerzas Armadas con la mentira como lema, la confusión como método y la afrenta como objetivo".Guillermo Quintana señaló, dirigiéndose al nuevo general Luis Lamarca, lo siguiente: "Las noticias te llegarán no de una forma directa y ligeramente deformadas. Conocerás en algunos momentos la soledad del mando. No toleres nunca las murmuraciones, prohibidas en nuestras ordenanzas, y persigue esas noticias, insidiosas, y, falsas, que son los bulos, por el mucho daño que hacen, y que no persiguen más que sembrar el, malestar y la desunión entre nosotros. Sigue exigiendo y sigue formando hombres", dijo más adelante, "pues la vida militar es una continua escuela".

El capitán general de Madrid indicó asimismo en este acto, celebrado en el Regimiento de Movilización y práctica de ferrocarriles del Ejército, que "existe una misión asignada a las Fuerzas Armadas en la Constitución, la ley de leyes del pueblo español, y que, para poder cumplirla, los militares deberán estar apartados de toda vida política y atentos únicamente a prepararse para cumplir su misión mediante su fundamental disciplina".

Esta es la segunda ocasión que el teniente general Quintana se refiere a la existencia de bulos y falsedades en relación con las Fuerzas, Armadas; En la anterior ocasión, con motivo de unas, maniobras militares en Zaragoza, el capitán general de Madrid calificó de "calumnia" una información publicada. por el, diario ultraderechista El Alcázar que hacía alusiones al jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José Gabeiras.

Precisamente el discurso pronunciado por el general Gabeiras con motivo de la Pascua Militar: aparece comentado en partes en el último número del semanario: ultraderechísta Heraldo Español, que lo califica de haber provocado "un seísmo en las Fuerzas Armadas". En este semanario suelen escribir la mayoría de los abogados de los militares que participaron en el fallido golpe de Estado del 23 de febrero último".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_