_
_
_
_
Baloncesto

Apurado triunfo del Estudiantes

Es difícil asegurar si el Estudiantes pasó apuros para ganar al Canarias (96-86), porque los tinerfeños le complicaron las cosas, o porque se las complicó el propio cuadro colegial. Fueron muchos los fallos de uno y otro en todos los sentidos en medio de una triste mediocridad. A falta de minuto y medio dos tiros libres de Cabrera pusieron el marcador en 88-84.A los 16 minutos de juego, el mareador señalaba un 44-26. Con 18 puntos de diferencia, el Estudiantes, frente a un conjunto tan débil debió haber resuelto el encuentro. Unos 20 primeros minutos magistrales de Escorial (19 puntos sin un solo fallo) permitieron a los del Ramiro adelantarse con una diferencia que nadie esperaba antes de empezar.

En ese momento Carra, el técnico colegial, llevó al banquillo a McKoy al cometer su tercera falta personal. Fue un error. Debió mantenerlo para asegurar el encuentro.

Al Estudiantes le salvó, al márgen de la ya citada actuación de Escorial, la eficacia de McKoy, que en este segundo período sumó 18 puntos. Soriano y Galarreta ayudaron al triunfo de su equipo.

El Canarias causó pobre impresión. Evidentemente, los de La Laguna tienen que apoyar todo en McNeil, el tiro de media distancia de Aciego y la dirección de Cabrera.

Estos fueron los anotadores: Estudiantes: Calviño (4), Escorial (21), McKoy (30), Segurola (11), Soriano (20), Galarreta (8), Izquierdo (2).

Canarias: Martín (2), García (10), Cabrera (18), Bethencourt (10), Méndez (5), Aciego (11), De las Casas (5) y McNeil (25).

Otros resultados: Barcelona, 108; Joventut, 95. Cotonificio, 104; La Salle, 65. Valladolid, 101; Areslux, 93.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_