Suárez: "Estaba convencido de que debía dimitir"
«Yo no tiré la toalla. Llegué a la convicción de que era necesaria para la vida española mi dimisión, porque en aquellos momentos tenía frente a mí muchísimos sectores de la vida española y una parte importante de mi propio partido», afirma el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, en una entrevista que publica esta semana la revista Hola. Adolfo Suárez- considera que «político lo seré siempre, porque siempre viviré intensamente los problemas que afecten a la convivencia».El ex presidente explica que «en los últimos meses de mi mandato tenía poca capacidad para negociar, para concertar los grandes temas de Estado. La imagen que se había transmitido es que a mí me ¡in ortaba el poder por encima de todo, y ante esto era muy difícil lograr la necesaria capacidad de convicción y autoridad».
Entre otras cosas, el ex presidente piensa que «el Rey es un regalo que la Providencia hizo a España en 1975», y desea para los españoles en 1982 «que valoremos y amemos la libertad y que alcancemos las mayores cotas de justicia».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.