El paludismo provoca la muerte de un millón de niños al año
EI paludismo o malaria, transmitido por el mosquito anofelek, provoca cada año la muerte de un millón de niños y se halla en franca expansión hacia las zonas verdes. Yoav Kabanchik, investigador de la Universidad hebrea de Jerusalén, manifestó a Efe que uno de los avances espectaculares y drámáticos del paludismo se está dando en India. «El mundo parece estar únicamentepreocupado por el cáncer, y los, problemas cardiacos, que afectan, esp ecialmente al hombre de Occidente, pero decenas de miles de niños africanos morirán sin siquiera haber oído hablar de esas enfermedades», comentó el profesor Kabanchik.EI parásito del paludismo afecta hoy a unos, 140 millones, de pobladores de Africa, Asia, Centroamérica y Brasil, y de dos a tres millones de los enfermos mueren anualmente.
Cada Vez más inmune a los medicaments y drogas emlleados. para combatirlo, hoy puede prosperar en cualquier bosque. La constitución celular de este parásito, que ataca alos glóbulos rojos, es muy semejante ala de las células del organismo humano, y esto es lo que hace tan difícil su eliminación.
Destruir el parásito, que se multiplica por dieciséis cada 48 horas, implica el riesgo de perjudicar gravemente a los glóbulos rojos
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.