La Iglesia podrá tener en Portugal una emisora de televisión
La Iglesia católica podrá crear su propia cadena de televisión en Portugal, por decisión del primer ministro, Francisco Pinto Balsemáo, según anunciaron fuentes gubernamentales.El jefe del Gobierno portugués considera que no existe ningún «impedimento constitucional al hecho de que el Patriarcado de Lisboa pueda disponer, como es su intención, de un canal propio de televisión en régimen de propiedad o de concesión.
La Constitución portuguesa prevé que la explotación de emisoras de televisión no puede ser encomendada a empresas privadas. La comisión que examinó la solicitud del Patriarcado de Lisboa consideró que esta disposición no concierne a la Iglesia católica, por ser ésta una «persona colectiva de interés público»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.