Las lluvias provocan un notable incremento del agua embalsada
La abundante lluvia caída los últimos días ha hecho que los embalses cacereños hayan llegado hasta el 60% de su capacidad, cota importante, ya que el 23 de diciembre pasado estaban al 34,7%, con algunos de ellos a poco más del 10%. Concretamente son 3.609 los hectómetros cúbicos embalsados, con una captación de quinientos hectómetros cúbicos como consecuencia de la lluvia en la cuenca del Tajo. Otro efecto positivo de estas lluvias ha sido la desaparición de las poblaciones en alerta roja, en tanto que las que conservan la alerta azul son sólo siete, con 10.000 personas afectadas.Pese a este efecto beneficioso, las lluvias y el viento han producido cuantiosos daños, entre los que debe contarse la muerte de una persona en Las Hurdes, así como roturas en tejados y puentes, unos daños que ahora comienzan a repararse.
La situación, sin embargo, no ha mejorado excesivamente en Badajoz. Los embalses más importantes de la cuenca del Guadiana se encuentran a un 14% de su capacidad útil total, a pesar de las lluvias que han caído durante los últimos días.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.