El Barcelona, derrotado por tercera vez en Andalucía
El Barcelona, fiel a su espíritu tradicional, parece incapaz de mantener un ritmo triunfal. Volvió a ser derrotado en Andalucía, esta vez en Cádiz, por segunda vez consecutiva, y ya ha sido alcanzado por la Real Sociedad y el Real Madrid El conjunto gaditano se ha convertido en el matagigantes de la actual liga, tras haber vencido también al Real y al Atlético de Madrid. Por la Masía vuelve a haber, según costumbre, nerviosismo: ya todo es negro y se busca sustituto para Schuster. El último hombre asequible que suena es el holandés Metgod. La primera jornada de la segunda vuelta resultó explosiva, pródiga en sorpresas. Desde el triunfo del Castellón en Las Palmas, al del Hércules en Sarriá, pasando por los empates de Valladolid y Rácing, en Gijón y Sevilla, respectivamente.
Nuevo frenazo al BarcelonaEl Barcelona fracasó de nuevo en su segunda salida consecutiva. El modesto Cádiz le superó con justicia y a punto estuvo de lograr un marcador más favorable de no pitar Pes Pérez el final del partido segundos antes de que Mejías marcase un nuevo tanto a Artola. El equipo gaditano presionó con insistencia y basó su fortaleza en Juan José, Dieguito y Mané. El Barcelona tuvo sus ocasiones en dos disparos al larguero del duro Víctor. El equipo azulgrana achacó esencialmente su derrota al césped alto del Carranza, que según explicaciones del entrenador yugoslavo, Milosevic, no pudo cortarse más a causa de que las máquinas se hundían por las recientes lluvias caídas en Andalucía. El césped estaba en igualdad de condiciones para los dos equipos. En el Barcelona, según costumbre, se confirmaron los síndromes, en este caso el de la ausencia de Schuster a quien se le busca sustituto con urgencia.
La semana va a estar pródiga en, reuniones de la directiva azulgrana y de las respectivas comisiones delegadas, una vez oído el deseo de Lattek de fichar un sustituto de Schuster.
Segundo triunfo liguero del Castellón
Pésimo encuentro del Las Palmas, que intentó plantear un encuentro ofensivo y que fue sorprendido por el Castellón en los contragolpes. León, técnico canario, se equivocó en el planteamiento, y el equipo canario jugó con excesiva confianza. Pese a adelantarse en el marcador estuvo casi siempre a merced del contraataque castellonense, que tuvo en Lotina a su mejor artillero: marcó dos goles y le anularon otros dos. Es el segundo triunfo del Castellón en la presente Liga.
El Hércules sorprendió al Español
Un gran gol del húngaro Muller dio el inesperado triunfo al Hércules, que tuvo en el portero Sala a su mejor hombre. El equipo alicantino frenó casi siempre a los puntas españolistas, sin importar recurrir en ocasiones a la dureza, y, en última instancia, las buenas actuaciones de su portero evitaron el gol. El Español buscó el ataque, pero no encontró fórmulas válidas.
El Spórting volvió a jugar mal
El Spórting sigue sin encontrar el camino de su recuperación. Le costó bastante adelantarse en el marcador, y en dos minutos se vió remontado por un Valladolid tenaz y luchador, que le ofreció fuerte resistencia. Al final, un gol de Mesa, tras saque en corto de'una falta, salvó un punto a los asturianos. El Spórting dominó más, pero su centro del campo fue poco efectivo y su línea de ataque escasamente resolutiva. El público, decepcionado nuevamente, despidió a los asturianos con claras muestras de desaprobación.
El Rácing aprovechó la confianza del Betis
La excesiva confianza del Betis fue la causa determinante de que perdiera uno de los puntos. El equipo santanderino se adelantó con un gol tempranero y supo dedicarse luego a frenar las acometidas del ataque bético. López, abroncado por cierto sector del público, realizó varios cortes de manga dirigidos a las gradas al marcar el gol.
Críticas a Ramos "Portal' en Valencia
El Zaragoza jugó más y mejor, pero el Valencia se anotó la victoria de forma injusta. Antes del encuentro no se autorizó la entrada al campo de unos socios que portaban una pancarta en la que crificaban la gestión del presidente del club, Ramos Porta, por su afinidad al presidente de la Federación Española.
Osasuna pasó apuros
Un gol oportuno del defensa Lumbreras, ya avanzada la segunda parte, le dió el triunfo a Osasuna. Moisés sufrió rotura de tibia y peroné.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.