_
_
_
_
_

El Atlético lleva cuatro años sin puntuar en el campo del Bilbao

El Atlético de Madrid intentará hoy cortar la racha de resultados negativos que arrastra desde hace varios años en San Mamés. Sus últimas cuatro visitas se cuentan por derrotas, y esta tarde buscará, al menos, un empate que le permita encarar con más tranquilidad el compromiso del próximo domingo, en el Manzanares, frente al Madrid. García Traid mantiene a Clemente en el equipo, y a Julio Alberto, en el centro del campo. El Athlétic sigue sin poder contar con el joven defensa libre Bolaños.Tras un flojo comienzo, el equipo bilbaíno parece haber iniciado en las últimas semanas una clara escalada, que le ha llevado a situarse en zona alta, con dos positivos, y que incluso podían haberse aumentado de no ceder sendos empates en casa, cuando hizo méritos para más, frente al Barcelona y la Real Sociedad, dos de los aspirantes al título. Su única derrota en San Mamés se produjo ante el Madrid.

Javier Clemente es el técnico más joven de la Primera División del fútbol español. En sus declaraciones de pretemporada demostró poseer, cuando menos, una audacia tremenda. Los malos resultados iniciales no hacían presagiar una buena campaña, pero el resurgimiento apuntado le permite insistir en su trabajo para lograr un fútbol de corte inglés.

Con las excepciones de Rojo, Dani y Núñez, el cuadro bilbaíno forma un equipo joven, con las aportaciones del portero Zubizarreta -que ha relegado al banquillo a Cedrún, el hijo de Carmelo-, los defensas Urquiaga, Liceranzu y el lesionado Bolaños y los centrocampistas Sola y De Andrés.

Los irregulares Sarabia y Argote y el fuerte defensa Goicoechea completan la fisonomía actual del Athlétic.

Al Atlético, queda dicho, no se le da bien San Mamés, donde ha perdido las últimas cuatro temporadas. Los partidos entre los dos equipos atléticos suelen ser fuertes y, en ocasiones, de juego duro. Clemente así lo ha vaticinado también para esta ocasión.

En realidad, el encuentro no representa una trascendencia enorme para ninguno de los rivales, pero ambos buscarán la tranquilidad para afrontar una segunda vuelta sin los problemas de la primera, y para situarse en puestos que permitan la clasificación al torneo de la UEFA, objetivo máximo al que pueden llegar.

García Traid repetirá la misma formación que ganó en Pamplona, lo que supone mantener como titular al joven defensa del filial, Clemente, y al temperamental Julio Alberto reforzando la línea de centrocampistas. Marcos y Hugo Sánchez volverán a ser los solitarios puntas, aunque contarán con las subidas desde atrás de Dirceu y Quique. Tras el discutido arbitraje de Franco Martínez en el Athlétic-Real Sociedad, la designación para éste -el balear Borrás del Barrio- tampoco satisfizo a los bilbaínos.

Por el Athlétie jugarán: Zubizarreta; Urquiaga, Liceranzu, Goicoechea, Núñez; Sola, De Andrés, Rojo; Dan¡, Sarabia y Argote. Por el Atlético: Aguinaga; Juarijo, Arteche, Balbino, Clemente; Ruiz, Dirceu, Quique, Julio Alberto; Marcos y Hugo Sánchez, Como dato anecdótico cabe señalar que al Atlético aún no le han pitado un penalti en contra esta temporada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_