Luis de Carlos: "No existe guerra con la Federación"
Luis de Carlos señaló ayer, en el transcurso de la habitual reunión de fin de año con los medios informativos, que "no existe un estado de guerra con la Federación Española de Fútbol. Sólo una no coincidencia de ideas". Este matiz, sin embargo, sigue en entredicho, puesto que el propio presidente madridista enumeró la serie de propuestas del club blanco que habían sido rechazadas sistemáticamente por la Federación de Porta, para ser reconocidas con el paso del tiempo.
Entre dichas propuestas, el presidente del club blanco señaló algunas como el control antidoping, que se pondrá en práctica por mandato de la FIFA; la celebración de una asamblea para tratar el tema de las quinielas, cuya asignación del 1 % es, a juicio del Madrid, insuficiente; la normativa sub 20, que ha producido dos huelgas y dañado las relaciones entre clubes y jugadores, y la propuesta de creación de una asociación de clubes, de la que De Carlos afirmó que "en un plazo no lejano será un hecho, aunque hoy esté totalmente boicoteada".Respecto al tema de su posible reelección a la presidencia del Madrid, De Carlos afirmó que no se definía en este momento sobre su presentación o no a la reelección, por una serie de circunstancias ajenas a lo meramente deportivo. El presidente madridista señaló, asimismo, que la deuda bancaria del club había disminuido en los últimos años, y que actualmente era de 219 millones de pesetas.
Hoy, última prueba a Santillana
En cuanto al equipo, Santillana decidirá, tras el entrenamiento de hoy, si está en condiciones de reaparecer frente a la Real Sociedad el sábado, a partir de las ocho y media, en partido televisado. El ariete madridista se lesionó en el partido de ida de la anterior eliminatoria de la Copa de Europa, frente al Rapid de Viena, y aún arrastra algunas molestias. Para Santillana "la Real va a ser un rival más peligroso de cara al título que el Barcelona, porque tiene mayor capacidad de lucha y sufrimiento en un torneo de regularidad como es la liga".En un principio llegó a pensarse que Santillana podía tener dañado el ligamento cruzado posterior de su rodilla derecha, y López Quiles llegó a insinuarle incluso la posibilidad de pasar por el quirófano, aunque al final se prefirió escayolarle. Santillana lleva varios días entrenándose con el primer equipo, pero no se encuentra aún a tope y arrastra algunas molestias. "Es un partido fuerte para reaparecer, pero muy bonito para jugar. Si no me encuentro bien del todo no jugaré. Lo contrario sería estafar al equipo en un choque tan importante como éste. Hoy, según me vea en el entrenamiento, adoptaré una decisión".
Para Santillana "la Real forma un bloque homogéneo y practica un contragolpe muy peligroso, que mueve muy bien desde atrás López Ufarte. Para mí ya están olvidados los piques de hace dos años. Todo quedó claro, aunque es lógico que se mantenga una fuerte rivalidad por la lucha que hemos tenido en las dos últimas temporadas".
En el partido de ida, en el que la Real superó al Madrid por 3-1 después que los madrileños se adelantaran en el marcador, no se registró incidente alguno, por primera vez desde hace dos temporadas. El encuentro sirvió para demostrar la buena forma de los donostiarras que superaron al Madrid cuando tenían el resultado en contra.
Publicidad realista
Por lo que respecta a la Real, tras la asamblea celebrada por sus socios compromisarios, ya es firme, sin concretar la marca, que tendrá publicidad en las camisetas. El único condicionamiento puesto por los 111 compromisarios que asistieron a la asamblea estuvo en que la publicidad fuera digna, tanto en lo referente a la marca comercial elegida, como a su plasmación en el nombre de la camiseta. Asimismo, la Real adecuará su proyecto de construcción del estadio de Zubieta a los condicionamientos exigidos por el Gobierno vasco.En el aspecto deportivo, Celayeta y Alonso son aún las dos grandes dudas del equipo donostiarra ante su visita al Santiago Bernabéu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.