_
_
_
_

El Parlamento vasco controlará los medios de comunicación autonómicos

En su sesión del miércoles pasado, el Pleno del Parlamento vasco aprobó por unanimidad una proposición no de ley por la que se crea una comisión de control de los medios de comunicación dependientes de las instituciones autonómicas.

La proposición no de ley, inicialmente presentada por el grupo socialista, fue finalmente suscrita, tras la aceptación de una fórmula transaccional, por todos los grupos, con excepción de Alianza Popular. En virtud de la misma y en tanto no se ejecute lo que disponga al respecto la futura ley de creación del ente público de radiotelevisión vasca, la citada comisión tendrá como función «el seguimiento y control de las partidas presupuestarias para la adquisición de medios materiales y contratación de personal», así como «el control del contenido de producciones y emisiones».

El representante de AP, Santiago Griño, pese a no haber firmado la proposición, acabó también votando a favor tras un discurso en el que acusó al Gobierno vasco de pretender hacerse con una serie de medios -citó el caso de Radio Vitoria, perteneciente a la cadena SER, hasta su reciente adquisición por el Ejecutivo vasco- «para convertirlos en instrumentos partidistas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_