_
_
_
_
_

La CEOE espera un mejoramiento económico durante el año próximo

"Para 1982 mejorará, en términos generales, la situación económica. El desempleo seguirá aumentando, aunque esperamos que lo haga en menor cantidad que en este año. La inflación será más baja y la producción aumentará ligeramente. Como consecuencia de todo ello, la inversión privada crecerá", ha manifestado el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Carlos Ferrer Salat.

Ferrer Salat, al hacer balance de 1981 y de las perspectivas para 1982, junto con los representantes empresariales Arturo Gil y Alfredo Molinas, considera que 1981 "ha sido un año histórico en materia de relaciones laborales Un año de estabilidad social y convivencia laboral. Se ha firmado el Acuerdo Nacional sobre Empleo (ANE) con la participación del Gobierno, hecho que puede considerarse anómalo, y también el Acuerdo Marco Interconfederal (AMI)", según han informado fuentes de la confederación empresarial."Estos dos acuerdos", añade, "han conseguido incidir positivamente sobre tres grandes problemas económicos que tiene planteados el país: incremento de costes, que puede comenzar a reducirse; el paro, en tanto en cuanto existen ya fórmulas para una mayor. agilización del empleo, y sobre la rigídez tradicional de la economía española".

Para Arturo Gil, vicepresidente de la CEOE, "1981 ha sido un año, en línaes generales, bueno en lo laboral y, desde el punto de vista económico, irregular; un año similar a los anteriores, sin que hayan existido hechos trascendentales que merezcan ser destacados". "Espero que 1982 sea positivo en el aspecto laboral, y, en la vertiente económica, mejor que los anteriores", añadió.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_