_
_
_
_
Esquí

Las estaciones del Sistema Central abrirán este fin de semana

Los aficionados al esquí podrán disfrutar de su deporte durante las próximas fiestas de Navidad, al haber abierto sus puertas las estaciones, gracias a las nevadas caídas en los últimos días. Sin embargo, a pesar del frío, no todo ha sido nieve, y en el Sistema Central, tras las nevadas, han llegado las lluvias, por lo que habrá que esperar al fin de semana para poder esquiar.A pesar del ambiente frío de las últimas fechas, algo de aire templado ha hecho irrupción en la zona centro, y ello ha provocado que las precipitaciones sobre las montañas hayan sido en forma de agua, lo que ha contribuido a que el espesor de nieve que se estaba depositando en las pistas descienda considerablemente. Por ello, Valcotos tan solo tiene abiertos el telesilla de Zabala y el tele-baby, con nieve húmeda y pesada, y el puerto de Navacerrada, funciona el telesilla del Telégrafo, cuya pista está en muy malas condiciones. Sin embargo, según las predicciones meteorológicas, en los próximos días se esperan importantes nevadas, que seguramente vendrán a paliar esta escasez.

No ocurre lo mismo en el Pirineo catalán, donde varias de sus estaciones tienen bastantes pistas abiertas. Baqueira Beret (Lérida) tiene entre 30 y 75 centímetros de nieve polvo, funcionan algunos remontes y los accesos están con cadenas. Llessui (Lérida) tiene de 25 a 60 centímetros de nieve polvo, funcionan algunos remontes y los accesos están abiertos.

Igualmente, en el Pirineo aragonés, la estación de Formigal (Huesca) tiene un espesor que oscila entre 30 y 80 centímetros de nieve polvo, funcionan todos los remontes y los accesos están con cadenas. Panticosa (Huesca) tiene un espesor medio de 40 centímetros de nieve polvo, funcionan dos telesillas y los accesos están con cadenas. Candanchú (Huesca) tiene entre 70 y 120 centímetros de nieve polvo, funcionan todos sus remontes y los accesos están con cadenas. Y Astún (Huesca) tiene de 65 a 80 centímetros de nieve polvo, funcionan todos sus remontes y los accesos están con cadenas.

Por su parte, en la cordillera cantábrica, la estación de Alto Campoo (Santander) tiene entre 40 y 50 centímetros de nieve polvo, funcionan tres telesquís y los accesos están con cadenas. En San Isidro (León) tienen de 50 a 60 centímetros de nieve húmeda, funcionan todos sus remontes y los accesos de la vertiente asturiana están con cadenas. Valgrande-Paj ares (Oviedo y León) tiene un espesor medio de 20 centímetros, funcionan tres telesquís y los accesos están abiertos.

Por último, la estación de Solynieve (Granada), en la cordillera penibética, tiene un espesor que oscila entre 40 y 80 centímetros de nieve polvo, funciona un telecabina, un telesilla y tres telesquís y, los accesos están abiertos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_