No hay arreglo
El enfrentarniento entre Raimundo Saporta, presidente del Comité del Mundial-82, y Pablo Porta, presidente de la Federación Española de Fútbol, es más que público y notorio. El pasado viernes se reunieron a cenar con Joáo Havelange, presidente de la FIFA, para intentar llegar a un acuerdo. Havelange colocó un parche sor Virginia.
Las querellas entre Porta y Saporta comenzaron el mismo día en que Pío Cabanillas le ofreció al ex presidente del Madrid la dirección del Mundial. Ese día cesó aquel hombre de paja llamado José Angel Zalba, que estaba destinado a ser un mandao. El Mundial no podía ser una organización federativa; era una cuestión de Estado.
Saporta ha asumido el protagonismo casi absoluto del campeonato que, en teoría, organiza la Federación por delegación de la FIFA. Hay problemas de celos. Porta no se resigna a ser uno más. Saporta no quiere dejarle tocar bola.
Saporta está convencido de que habrá 1.000 raillones de pesetas de beneficios, producto de la explotación de recursos estrictamente estatales. Esos dineros únicamente pueden revertir al Estado y en ningún caso pueden compartirse con la FIFA ni con los clubes de fútbol. Porta quiere los beneficios para su gente. Ayer, Saporta, desde el Comité, y Porta, desde la Federación, hicieron manifestaciones contradictorias. La guerra está declarada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Adicción al tabaco: el motivo infratratado por el que las personas con trastorno mental grave mueren entre 15 y 25 años antes
Mujeres, activistas y ecologistas cuestionan el pacto presupuestario en Sevilla: “Quien ejecuta es el PP, pero la ideología la pone Vox”
Trump intensifica su escalada contra la UE al sancionar a dirigentes que han atacado el discurso de odio en internet
Verdades, mentiras y dudas sobre los juguetes con inteligencia artificial
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































