_
_
_
_
CATALUÑA

Director financiero de una empresa, muerto por un trabajador despedido en Barcelona

Antonio Lorente Alsina, director financiero de la empresa metalúrgica Asea-Ces, de San Quirico del Vallés, en Barcelona, falleció a las 18.30 horas de ayer como consecuencia de las heridas que le propinó con un punzón, en las mismas oficinas de la fábrica, José García García, según informaron a Efe testigos presenciales José García García, trabajador despedido hace quince días por negarse a hacer una labor encomendada, hirió también, aunque no gravemente, al jefe de personal de la fábrica, José Casa Viura, que permanecía en un hospital de Barcelona al cierre de esta edición.

Según confirmaron miembros del comité de empresa de la fábrica, la policía y la Guardia Civil de Ciudad Badía instruían las correspondientes diligencias y buscaban al agresor, que se dio a la fuga tras producir las lesiones que causaron la muerte al director financiero de Asea-Ces, Antonio Lorente, e hirieron de gravedad al jefe de personal.Se da la circunstancia de que ayer comenzaba en la citada fábrica, que cuenta con unos ochocientos trabajadores, un expediente de regulación de jornada que afectaba a 280 trabajadores por un período de un mes.

José García García, despedido hace quince días e identificado por varios testigos como autor de las agresiones, intentó negociar su despido con la empresa sin conseguir en concreto cosa alguna, por lo que ayer por la tarde se presentó en las dependencias de Asea-Ces y agredió a los dos directivos citados con un punzón, aunque al principio se habló de que las heridas habían sido producidas con una navaja.

Tanto el director financiero como el jefe de personal fueron trasladados urgentemente a la clínica de Santa Fe, en Sabadell, donde el primero, Antonio Lorénte Álsina, ingresó cadáver. El jefe de personal, José Casa Viura, fue trasladado a la residencia Valle Hebrón, de Barcelona, aunque no tuvo que sufrir intervención quirúrgica alguna.

Asea-Ces es una multinacional metalúrgica con el 80% del capital suizo. Los principales directivos de la empresa residen precisamente en aquel país.

Un empleado polémico

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El cabo de la Policía Municipal de San Quirico del Vallés dijo a la redacción de EL PAIS en Madrid que, según la versión que le ofreció un trabajador de la empresa, la agresión sufrida por los dos directivos de la fábrica no guarda relación alguna con la circunstancia de que ayer comenzara un expediente de regulación de jornada en la misma.Al parecer, José García, de 35 años, casado, padre de cuatro hijos y domiciliado en Sabadell, empezó trabajando en una sección de la fábrica donde su rendimiento era escaso, circunstancia por la que sus jefes le llamaron la atención. Poco después, el presunto agresor fue trasladado a un departamento de menor importancia, donde su producción siguió siendo deficiente -a juicio de sus jefes-, por lo que de nuevo fue advertido por el jefe de personal de que sería despedidos no cambiaba su actitud. José García habría respondido entonces acerca de su posible despido que «ya veríamos».

El despido del presunto homicida se produjo hace quince días. Entonces, siempre según la versión recogida por el cabo de la Policía Municipal, José García amenazó con que tendría que «matar a unos cuantos». Una intervención del comité de empresa, que se ofreció para mediar en la situación, fue desestimada por José García, quien habría dicho que él podía arreglárselas solo.

Ayer, a las 17.10 horas, el empleado despedido se presentó en la fábrica, donde dijo al portero, para facilitar que le franqueara la entrada, que tenía una cita con el jefe de personal. Una vez dentro, sacó un punzón y propinó, al parecer, un solo pinchazo, «por debajo de la tetilla izquierda», según la versión citada, a Antonio Lorente, director financiero y jefe de contabilidad, de alrededor de cuarenta años de edad. Después, pinchó ocho o nueve veces al jefe de personal, José Casas, que cuenta unos sesenta años de edad. El presunto autor de las agresiones saltó la verja de la empresa y se dio a la fuga, sin que hasta el momento haya sido localizado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_