Haveange intentó rimar asperezas entre Porta y saporta
Las relaciones entre los presidentes de la Federación Española de Fútbol y del Comité Organizado del Mundial-82 han llegado a ser tan tensas que Joao Havelange, presidente de la FIFA, decidió inesperadamente viajar a Madrid y reunirse en una cena con Pablo Porta y Raimundo Saporta para limar las posibles asperezas que pudieran haber surgido entre ellos.Faltó a esta reunión, aunque es taba prevista su presencia, el intermediario de la misma, Juan Antonio Samaranch, actual presidente del Comité Olímpico Internacional.
En la Federación Española de Fútbol se considera al Comité del Mundial-82 como una comisión delegada del organismo federativo, con lo que su poder de decisión se limita.
La Federación Española asegura haber comprobado con sorpresa la adopción de decisiones en nombre del fútbol por el Comité Organizador y de las que aquella ha tenido conocimiento a través de los diferentes medios informativos.
El fútbol, representado en el Comité Organizador por dos vocales, se opuso en varias ocasiones a diferentes acuerdos de éste último, pero el contencioso más grave que en estos momentos mantienen la Federación Española y el Comité Organizador es monetario. Saporta quiere entregar, simbólicamente, al Rey, con destino a la Administración del Estado, unos 1.000 millones de pesetas, cifra que se estima serán los beneficios que el Comité Organizador obtenga del Mundial-82. El fútbol cree que esos beneficios son producto del deporte aunque se obtegan con la lotería.
Nueva Zelanda venció ayer a Arabia Saudí, en Riad, por cinco a cero, en el último partido de clasificación para la fase final del Mundial-82, zona asiática. A Nueva Zelanda le faltó un gol para clasificarse, aunnue ya había conseguido esa venta a en el descanso. Al no conseguirlo, empató a puntos y a diferencia de goles con China, por lo que los dos países habrán de jugar un partido de desempate para decidir el que se clasifique.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.