Escisión en el Partido Regionalista de Cantabria
Un tercio de los militantes del Partido Regionalista de Cantabria (PRC), que el pasado fin de semana celebró su segundo congreso, abandonará en los próximos días el partido, según pudo saber ayer EL PAIS. El líder del sector disidente, el ex senador Benito Huerta, confirmó a este corresponsal la medida adoptada, señalando que «aunque formalmente la decisión no ha sido notificada», dijo, «nuestra marcha del partido está prácticamente tomada».El abandono por parte de este numeroso grupo de militantes del PRC, tercer partido en número de votos en Cantabria en las elecciones de 1979, ha sido motivado por el rechazo del congreso, con un escaso margen de votos, de la ponencia política presentada por el grupo ahora escindido. En ella se planteaba la necesidad de una clarificación ideológica del partido, y más concretamente su ubicación en la izquierda del panorama político.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.