Robles Piquer presenta los quince nuevos nombramientos en RTVE
El director general de RTVE, Carles Robles Piquer, comunicó ayer al Consejo de Administración del Ente Público quince nuevos nombramientos de radio y televisión. Quedan únicamente por nombrar los directores de los distintos programas informativos de Televisión Española y Radio Nacional de España. Por otra parte, Ricardo Diaz Manresa, que hasta hace tres meses dirigió el diario hablado de las dos de la tarde de Radio Nacional, será nombrado próximamente jefe de los servicios informativos de la segunda cadena de Televisión Española.
José Luis Surroca ha sido confirmado como director de RNE en Barcelona: Adolfo Gros, como director de Radio 1; Enrique Franco, como director de Radio 2 y jefe de servicios de programas musicales; Eduardo García Matilla, como director de Radio 3; Juan José Bellod, director de Radio Exterior de España; Francisco Rivera, director económico- administrativo de RNE; Rogelio Baón, director del gabinete técnico de RNE; Javier Arias, Juan Ramón de la Cuadra y Emilia González Sevilla, como subdirectores de los servicios informativos de Radio Nacional, y José Luis Echarri, jefe de los servicios informativos de Radio Exterior de España.Por otra parte, Juan Antonio Sáenz Guerrero ha sido confirmado como director de Televisión Española en Barcelona; Manuel Esteve Ulloa, como director económico-administrativo de la misma delegación; Andrés Velasco, como director adjunto de Radiocadena Española, y Juan Munsó, director de Radiocadena en Barcelona. La noticia de que el periodista Francisco Mora sería nombrado delegado territorial en Barcelona, difundida por un diario hablado de Radio Nacional, fue desmentida ayer antes de la reunión del Consejo de Administración de RTVE por el propio interesado. El nombramiento de este cargo ha quedado aplazado hasta que no se resuelva el problema jurídico-constitucional pendiente entre el Gobierno central de Madrid y la Generalidad de Cataluña.
El director de RTVE, Carlos Robles Piquer, presentó al Consejo, que estuvo reunido durante más de tres horas, un estudio sobre el funcionamiento del área de programas especiales que dirigía José Luis Balbín, y que el director general decidió suprimir. Robles Piquer hizo una valoración de estos programas, y explicó las causas de la supresión de la dirección de los mismos.
Carlos Robles Piquer presentó también al Consejo un dictamen realizado por los letrados de los servicios jurídicos de RTVE sobre la prohibición de que aparecieran en pantalla en el programa En este país, de Televisión Española, los denominados comités antinucleares. El informe jurídico señala como conclusión que el Estado no puede permitir el acceso a los medios de comunicación social oficiales de los grupos no inscritos en el registro de asociaciones, y que una asociación carente de personalidad jurídica no es un grupo social a efectos del derecho de acceso a los medios de comunicación social del Estado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.