La baja de Connors equilibra la final de la Copa Davis
La final de la Copa Davis, entre los equipos de Estados Unidos y Argentina, se iniciará mañana en Cincinnati, capital de Ohio, en Estados Unidos. Los capitanes, Ashe y Jonquet, no decidirán la composición de sus equipos hasta última hora. La ausencia de Jimmy Connors ha nivelado las fuerzas, y todo puede depender del sorteo.La final se disputará en el River-front Coliseum, con capacidad para 15.794 espectadores. Construído en 1975, es utilizado con frecuencia para conciertos de estrellas de la canción, como Frank Sinatra, y para los encuentros de los Tigres de Cincinnati, equipo de hockey sobre hielo. La superficie de la cancha de tenis es similar a la empleada recientemente en Barcelona, en el encuentro Europa-América.
El sorteo es considerado por los especialistas factor decisivo para la eliminatoria. La ausencia de Connors ha equilibrado la final. Arthur Ashe y Carlos Jonquet esperarán hasta última hora para dar la composición de sus respectivos equipos, una vez conocido el sorteo.
El enfrentamiento el primer día entre los números uno de cada país supondría para el equipo vencedor encarar la eliminatoria con tranquilidad. La selección argentina no presenta dudas: José Luis Clere y Guillermo Vilas, números 5 y 6 del mundo, respectivamente, disputarán el doble y sus singles. Ashe tiene seguro a McEnroe para los simples, y en dobles formará con Fieming. El segundo jugador de simples puede ser Teltscher, número 9 del mundo, o Roscoe Tanner (11).
Es la sexta vez que se enfrentan en la Copa Davis estos dos países. El pasado año, en Buenos Aires, Argentina venció a Estados Unidos por 4-1. En el resultado global de las eliminatorias, EEUU vence a Argentina por 4-2.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.