_
_
_
_

4.500 pesetas por ver el partido Barcelona-Real Madrid

La entrada más cara para el partido Barcelona-Real Madrid del día 20 costará 4.500 pesetas, ya que las entradas para este partido se venderán conjuntamente con las del partido Barcelona-Las Palmas, del 10 de enero.

"Lo hacemos para protección del aficionado asiduo del Barça", ha declarado Antón Parera, gerente del club. Al recordarle los anteriores gestos altruistas de la actual junta barcelonista, como el ofrecimiento de jugar la Liga sin internacionales o el de disputar el Español-Barcelona en el Camp Nou, el señor Parera ha asegurado que con esta operación el Barça no obtiene ningún beneficio y que además contribuye a combatir la reventa.La recaudación para este partido se calcula en unos 35 millones de pesetas, teniendo en cuenta que la entidad azulgrana pone a la venta unas 15.000 localidades, ya que casi el 90% de su aforo está ocupado por socios. Las entradas que habitualmente se facilitan al club visitante no incluirán las del segundo o anterior partido, es decir, que los madridistas que adquieran su localidad a través del Real Madrid no comprarán a la vez la del Las Palmas.

La Cruz Roja barcelonesa ha confirmado su intención de estudiar con el Barcelona Fútbol Club la mejora de las instalaciones del estadio, para la evacuación de enfermos o heridos o el caso de una catástrofe que obligue a desalojar rápidamente el recinto. El doctor Rafael Orozco, presidente provincial de Cruz Roja, ha puntualizado que sólo disponen de cuarenta socorristas para el Camp Nou, es decir, uno para cada 2.500 espectadores. Además, sólo cuentan con dos ATS, y no existe médico.

Uno de los directivos del Barcelona afirmó que el problema lo deben resolver las compañías aseguradoras. La Cruz Roja sostiene que cada club debe ser responsable de los espectadores que convoca, disponer de medios sanitarios suficientes y de canales expeditos de evacuación, además de concienciar a parte de su público, que increpa, escupe y hasta empuja a los miembros de la Cruz Roja que, en su cometido, dificultan a los espectadores la visión de las jugadas. Testigos de los hechos del domingo en el Camp Nou aseguraron que las protestas dirigidas a los miembros de la Cruz Roja fueron debidas a que uno de los enfermos se cayó de la camilla en la que era transportado.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_