Adopición de niños
La Asociación Española para la Protección de la Adopción (AEPA) se constituyó en 1969, bajo el patrocinio del Consejo Superior de Protección de Menores y Cáritas Española, haciéndose realidad la propuesta surgida en las Segundas Jornadas de Adopción, celebradas en Oviedo en 1969, en donde se propuso la oportunidad de crear un centro nacional de adopción. AEPA, en marzo de 1978, fue declarada de utilidad pública. Fundador y presidente ha sido el inolvidable don Gregorio Guijarro Contreras, fiscal general del Tribunal Supremo, recientemente fallecido.Los fines de la asociación son principalmente facilitar a aquellas personas que deseen realizar una adopción toda la información y asesoramiento que soliciten y que sean precisos para llevar a cabo su propósito.
En todos los países se dan casos de manipulaciones, de ventas de niños y negocios sucios en este campo, abusos que se tratan de evitar perfeccionando las leyes sobre la adopción y su procedimiento. En el caso de España, se reconoce que existen lagunas en el procedimiento y control de la adopción y que esto es una de las, causas por las que se suceden frecuentemente casos lamentables, como el que últimamente la Prensa ha difundido. AEPA aspira a unir sus esfuerzos con el de otros organismos para que en un futuro estos abusos puedan erradicarse definitivamente./ Secretario general de AEPA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.