_
_
_
_
_

Dudas sobre las circunstancias de la muerte de Natalie Wood

Unas inesperadas revelaciones de los tripulantes de un yate que se encontraba en las proximidades del de Natalie Wood y su marido han hecho que, de repente, no todo esté tan claro como parecía en la muerte de la actriz.

Marilyn Wayne, una agente de bolsa de Los Angeles, patrona de un yate que en la noche del sábado al domingo estaba anclado en la costa de la isla de Santa Catalina (California), a unos cien metros del de Robert Wagner y, Natalie Wood, ha dicho que oyó, durante "por lo menos cinco minutos" cómo una voz, que "parecía serena y no afectada por el alcohol", gritaba pidiendo auxilio.Según Marilyn Wayne y su acompañante masculino en el yate, ellos no acudieron en auxilio de la persona que gritaba porque desde la embarcación más próxima a la voz que pedía socorro alguien dijo: "Ya vamos a ayudarte, ya vamos a ayudarte".

Natalie Wood murió ahogada en la costa de la isla de Santa Catalina en la madrugada del domingo. El informe del forense de Los Angeles, Thomas Noguchi, dictaminó, tras efectuar la autopsia al cuerpo de la actriz, que ésta, ligeramente intoxicada por los efectos del alcohol ingerido en la cena (varias copas de vino, unas seis o siete), intentó salir del yate en un bote de goma para dar una vuelta, tropezó y cayó al agua.

La versión oficial

La versión oficial es que Natalie Wood quiso alejarse del yate para no oír una acalorada discusión entre su marido, Robert Wagner, y el actor Christopher Walken, coprotagonista de la película que estaba filmando la fallecida actriz al morir. Al parecer, la Wood, de carácter muy sensible, odiaba las disputas y peleas.El diario Los Angeles Times se hizo eco de las revelaciones de Marilyn Wayne y su acompañante en su edición del jueves, y al día siguiente la historia fue recogida por publicaciones de todo el país.

Otro periódico de Los Angeles, el Daily News, ha asegurado que el sheriff de esa ciudad discrepa públicamente de la versión de los hechos ofrecida por el forense, y que incluso tuvo una discusión con éste a la salida de la conferencia de Prensa en que Noguchi dio su teoría sobre lo ocurrido. El sheriff ha convocado en su despacho a Robert Wagner, el marido de Natalie Wood, a Christophen Walken y al patrón del yate para interrogarles a la luz de las últimas revelaciones.

En las inmediaciones del yate de los Wagner, el Splendour, había fondeadas en la noche de la muerte de la actriz varias embarcaciones más, según Marilyn Wayne, quien dijo oír los gritos de auxilio. Esta comentó al periódico Los Angeles Times que no le extraña que nadie más oyera las voces, "porque seguramente habría ruido de música y fiestas en ellos, y, además, la política es de no entremeterse en los asuntos de los demás, para evitar problemas".

Natalie Wood, cuyo cuerpo fue enterrado en una ceremonia íntima, interpretó el papel de la puertorriqueña María en West side story, y algunos de sus mayores éxitos fueron Rebelde sin causa, junto a James Dean, Esplendor en la yerba y Milagro en la calle 34. Su cuerpo descansa en el mismo cementerio que Marylin Monroe.

Artículo sobre la actriz fallecida, en la página 6 del suplemento Artes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_