_
_
_
_

Más de dos millones de franceses en paro

El número de franceses que buscan empleo supera levemente los dos millones, según estadísticas del Ministerio de Trabajo del vecino país correspondientes al mes de noviembre, informa Efe.Estas cifras suponen un aumento del paro del 24,8% respecto al mismo período del año anterior, y de un 0,6% en relación a las cifras de octubre pasado.

Algunos sectores de la opinión pública francesa han destacado que los pronósticos del Gobierno socialista según los cuales, a los seis meses de estancia en el poder, conseguiría frenar el ritmo de crecimiento del paro e incluso iniciar una tendencia a la baja, distan mucho de la realidad.

El Ministerio de Trabajo francés ha señalado, sin embargo, que se ha producido un crecimiento menos acelerado del desempleo en los dos últimos meses que en los meses precedentes. El primer ministro, Pierre Mauroy, que hace días había rectificado sus previsiones del pasado mayo, demasiado optimistas, sigue proclamando su convicción de obtener resultados satisfactorios para fin de 1982.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_