_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Réplica a Jesús Ibáñez

Como presidente de la Junta del Distrito de Fuencarral, me dirijo a ese diario con el ánimo de puntualizar algunas cuestiones que el señor Ibáñez Alonso, como primer firmante de una carta al director de 25 de noviembre, a mi entender, deja confusas.1. No es cierto que no quiera entrar en un problema interno de partido, cuando, como se demuestra a lo largo de su exposición, sí lo hace. Tomando, a mí entender,

Pasa a la página 12

Viene de la página 11

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

postura de una forma coherente con su trayectoria constatada como conocido activista en contra de la política general de¡ PCE. Utilizando el buen nombre de Cristina Almeida para llevar a cabo un nuevo ataque y de una forma demagógica a una concepción política.

2. El PCE nunca se ha descolgado de la lucha reivindicativa de la zona y menos aún en lo que concierne al tema de La Vaguada. Todo lo contrario, fue, es y será el gran impulsor de su solución.

El señor Ibáñez, prestigioso intelectual, conocía y conoce perfectamente que la única forma de impedir la construcción del centro comercial era luchar por conseguir la revisión del planeamiento, política que mantenía el PCE y que, sin embargo, no sé por qué oscuros intereses usted jamás apoyó. Quizá estaba mucho más interesado en la agitación por la agitación que en la verdadera solución del problema.

3. El señor Ibáñez me da la impresión de que ha perdido los papeles a través del tiempo, y olvida, quizá conscientemente, que la no aprobación del proyecto primitivo del centro comercial se debió, entre otros factores, al cierre de todo el pequeño y mediano comercio de Madrid convocado por la Asociación de Comerciantes Autónomos, de la cual siempre me honrará haber sido presidente en aquellos momentos.

También parece olvidarse que personalmente fui uno de los que encabezaron la concentración de la plaza de la Villa el día que se llevaba a aprobación del pleno municipal la licencia del centro comercial. Sobre el tema de La Vaguada, le invito a concertar conjuntamente un debate público con todos los vecinos del barrio, y así quedará usted aclarado sobre cuál es. el sentir mayoritario referente a este tema, y sabrá quién quería solucionar los problemas y quién actúa demagógicamente.

4. Los merecidos elogios que usted hace de mi amiga y camarada Cristina Almedia los suscribo totalmente, haciéndole constar que esta actitud y forma de actuar de Cristina en el Ayuntamiento de Madrid es la característica intrínseca de todo militante del PCE, adquirida en el tiempo, como consecuencia de la educación política y humana recibida en el seno del partido.

5. El señor Ibáñez, prestigioso sociólogo, parece olvidarse de sus amplios conocimientos sobre las motivaciones sociológicas que concurren en un posible comportamiento de abstención electoral. Estará de acuerdo conmigo, como hipótesis, en que un factor de abstención pueda ser debido a la confusión que la multiplicidad de alternativas originen al electorado. Usted, conocedor de ello, no debió ampliar esta confusión, al participar, como lo hizo, en una candidatura política de la cual nunca más se supo.

El hombre de izquierdas, como usted se autocalifica, deseará que sea una opción política de este signo la que gobierne el país. Pienso que hace un flaco favor a esta alternativa intentando disgregar los votos de la izquierda, como usted lo hizo.

Finalmente, le indico que esta Junta Municipal seguirá con la política de participación y puertas abiertas a todos y cada uno de los vecinos del distrito. Con este criterio esperamos contar con su valiosa y generosa aportación./ Concejal presidente de la Junta Municipal del Distrito de Fuencarral.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_