_
_
_
_

Las selecciones nacionales de Checoslovaquia y Camerún vendrán al Mundial de España

Checoslovaquia y Camerún se clasificaron ya, de forma oficial, para el Mundial de España. Los checos lograron el punto que les faltaba al empatar en Bratislava frente a la Unión Soviética, y Camerún repitió victoria ante Marruecos, con lo que consolidó así su pase a la ronda final del campeonato. Ya hay veintiún países clasificados y sólo faltan por cubrir tres puestos: Francia, China y Kuwait son favoritos.

A Checoslovaquia le costó un gran esfuerzo e incluso una cierta dosis de fortuna conseguir el punto necesario para su clasificación. El partido se jugó ante unos 50.000 espectadores, con un tiempo lluvioso y frío, rondando los cero grados. La temperatura aún bajó más para los hinchas checos cuando en el minuto catorce, el extremo Blokhine adelantó a los soviéticos en el marcador, de un fuerte tiro desde veinticinco metros.Checoslovaquia se fue al ataque y sus esfuerzos se vieron compensados en el minuto 33 cuando un centro de Panenka lo cabeceó el defensa Vojacek lejos del alcance de Dassaev. En el segundo tiempo, entre el nerviosismo de los checos, los soviéticos fallaron claras ocasiones de decantar el resultado a su favor, lo que hubiera dado el pase a Gales. Afortunadamente para los locales, la lluvia y el frío afectaron la precisión y los disparos soviéticos.

Checoslovaquia alineó a: Kruska; Jakubec, Vojacek, Fiala, Barmos; Bibovsky, Kozak, Panenka; Masny, Nehoda y Kriz. La Unión Soviética a: Dassaev; Borovsky, Susloparov, Sulakvelldze, Demyanenko; Darsella, Bal, Buriak; Schengelia, Gavrilov y Blokhine (Andrelev).

Camerún clasificada

Camerún también se ha clasificado para la fase final, al vencer por 2-1 a Marruecos, en partido jugado en Yaunde. Ya en el encuentro de Ida había vencido, en campo marroquí, por 0-2. Marruecos salió al ataque desde el primer momento, y dominó por completo la primera mitad del partido. En pleno acoso marroquí, sin embargo, Camerún abrió el marcador, por mediación del defensa Audu, de penalti, en el minuto trece.

Marruecos siguió a la carga y logró empatar once minutos después, también de penalti, transformado por Mustafá. En la segunda parte cambió por completo la decoración. A los dos minutos Camerún marcó su segundo gol, por mediación de su ariete Milla.

La selección nacional de Kuwait, por otro lado, venció a la de China, por un tanto a cero, en partido correspondiente al grupo Asia-Oceanía. Al descanso se llegó con el resultado definitivo. El gol de la victoria kuwaití, que le da a esta selección árabe grandes posibilidades de acceder al Mundial de España, fue logrado en el minuto siete por Abdel Aziz Al Anbari. Pese a la derrota, China tiene grandes probabilidades de clasificarse, ya que el día anterior Nueva Zelanda empató con Arabia Saudí.

Yugoslavia se aseguró el primer puesto del grupo quinto de la zona europea, al derrotar a Grecia, en Atenas, por dos goles a uno. Se adelantaron los griegos, con un gol de Navros a los cinco minutos, aunque Surjak empató en el veintidós. Yugoslavia pasó a dominar y en el minuto 39 Jerkovic estableció el resultado definitivo. Yugoslavia ya estaba virtualmente clasificada, junto con Italia en este grupo. Grecia jugó con diez hombres desde el minuto sesenta, por lesión de Navros, que hubo de abandonar el terreno de juego lesionado, cuando ya se habían realizado los dos cambios.

Faltan por cubrir las dos plazas del grupo Asia-Oceanía, y un grupo europeo, del que saldrá, casi seguro, Francia, a la que le basta con derrotar a Chipre. De no ser así se clasificaría Eire.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_