Los candidatos comunistas expulsados recurrirán a la Junta Electoral
Los once candidatos comunistas al Ayuntamiento de Madrid expulsados del partido por negarse a renunciar a favor de los sustitutos de los cinco concejales a los que también ha expulsado el PCE presentarán un escrito ante la Junta Electoral Provincial denunciando el procedimiento seguido por el comité provincial del partido para impedir su acceso a la Corporación.De otra parte, una representación de los once expulsados anunció ayer en conferencia de Prensa que "no es cierto, como trata de hacer creer el comité provincial, que se nos haya requerido por medio de dos cartas y un telegrama. En la mayoría de los casos ni siquiera se nos ha avisado".
En concreto, según esta fuente, en el caso de Julio Segura, que previamente había sido expulsado del Comité Central del partido, ni siquiera fue requerido por el comité provincial, "y mucho menos llegó a ser amenazado de expulsión si no renunciaba a ser concejal, como le habría correspondido por ser el primero en la lista de entre los que se ha escogido a los cinco sustitutos".
Otro caso comentado por la referida representación de expulsados es el de Evarista Tejero, "que anteayer fue convocada a la sede provincial del partido para ofrecerla ser concejal responsable de Educación, para lo que se le dio de plazo para responder afirmativamente hasta las seis de la tarde de ese mismo día. Al no aceptar, fue expulsada del partido. ¿Cómo se explica que por la mañana tuviera la confianza del partido hasta el extremo de ofrecérsele la concejalía de Educación y por la tarde fuera merecedora de la expulsion?".
Según la misma fuente, Dolores Avilés, otra de las expulsadas, reside en Málaga y está adscrita a la organización del partido en aquella provincia andaluza. "Al no poder comunicar con ella, por dificultades que desconocemos, se optó, sin más, por expulsarla, sin pensar siquiera en que quien adopta esta medida es un comité provincial ajeno al de su residencia", explicaron.
La opinión unánime de los expulsados es contraria a solicitar el reingreso en el partido, tal como sería el deseo, ya expuesto, de éste, una vez haya sido superada la actual crisis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.