Luis Puig, nuevo presidente de la Unión Ciclista Internacional
Luis Puig, hasta ahora presidente de la Federación Internacional de Ciclismo Aficionado y de la Española, fue elegido ayer presidente de la Unión Ciclista Internacional, cargo en el que sucede al italiano Adriano Rodoni, que lo ocupó durante veinticuatro años. Luis Puig inició su carrera como dirigente de ciclismo en 1942, en la Federación Reglonal Valenciana.
La elección de ayer necesitó dos vueltas. En la primera, Luis Puig y el otro candidato, el luxemburgués Josy Esch, obtuvieron catorce votos cada uno. En la segunda votación, Puig logró dieciséis y Esch, doce. El voto fue secreto. Participaron veintiocho grandes electores: ocho miembros del Comité de la UCI; diez de la Federación Internacional Profesional y otros diez de la Amateur.
Luis Puig Esteve, de 65 años de edad, antiguo periodista, presidente de la FIAC desde este verano y de la Federación Española de Ciclismo en dos épocas, durante muchos años, es asimismo miembro del Comité Olímpico Español.
El nuevo presidente declaró tras su elección que deseaba acentuar la modernización de este deporte. "El primer problema que debemos estudiar es la organización de un campeonato del mundo en pista abierto a profesionales y amateurs. Creo que es necesario para el espectáculo. En un plano más generalizado, me propongo presentar al Congreso de 1982 un programa claro y completo para el desarrollo del ciclismo". En otra declaración, Puig dijo que se presentará a la reelección en la Federación Española de Ciclismo, "donde creo que podré hacer todavía muchas cosas. Es cierto que tendré que dejar el trabajo normal en manos del gran equipo que tengo, pero pueden funcionar con perfecta independencia".
Los Mundiales del 84, en España
Entre otras decisiones adoptadas por el Congreso de la UCI hay que señalar la atribución a España de los Campeonatos del mundo profesional, amateur y femenino para 1984.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.