_
_
_
_
Automovilismo

La Federación Española incumple los estatutos del CSD

La junta de gobierno de la Federación Española de Automovilismo, presidida por Sandro Rocci tras las recientes polémicas elecciones, adoptó un acuerdo en su primera reunión que vulnera los estatutos del Consejo Superior de Deportes, según ha podido comprobar EL PAIS en una copia del acta de dicha reunión.

LEWINLos estatutos de la Federación Española de Automovilismo en materia electoral, aprobados por el CSD y por los que se rigieron las recientes elecciones, especifican que para presentarse como candidato a federativo había que renunciar previamente a la licencia de piloto. Con esta medida, los estatutos trataban de desvincular a los pilotos en activo de los puestos de responsabilidad en la junta de gobierno, a fin de evitar susceptibilidades en las carreras, y para que no se presentara el caso de que, en un conflicto entre dos pilotos, la condición de uno de ellos de miembro de la junta de gobierno de la Federación le hiciese ser juez y parte.Según dichos estatutos, solamente los representantes de los pilotos en la Asamblea General de la Federación Española de Automovilismo no pierden su condición de tales, al estar elegidos directamente por los restantes pilotos para ejercer su representación. Todo ello era también aplicable a las federaciones regionales, regidas por un sistema similar al de la Española, pero con ámbito territorial.

Sin embargo, en la primera reunión de la FEA dichos estatutos han sido vulnerados. Como quiera que algún federativos quieren actuar como pilotos en activo, la Federación Española de Automovilismo ha decidido hacer caso omiso de la normativa superior y permitir que dichos federativos tomen parte activa en la competición. Aunque la modificación de los estatutos solamente podría efectuarse tras la aprobación en una asamblea general, la junta de gobierno ha decidido hacerlo por su cuenta, según ha podido comprobar EL PAI S en la copia del acta de la primera reunión de la junta que obra en su poder.

Algunos organizadores no están dispuestos a aceptar las inscripciones de pilotos federativos en las carreras que ellos organicen, según se ha podido confirmar en fuentes próximas a los organizadores. Para algunos, la responsabilidad en caso de accidente tendría que ser asumida por ellos, al no tener validez jurídica el acuerdo tomado por la junta de gobierno de la Federación y, por tanto, no ser válidas las licencias de los citados pilotos federativos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_