_
_
_
_

Un origen santanderino

Sobre el candidato a laa Presidencia de México, Miguel de la Madrid, su partido, el revolucionario institucional PRI, dice: "Es un hombre de profunda convicción nacionalista y democrática, según las exigencias de su tiempo".Sus adversarios políticos, incluso en el interior del propio PRI, han reiterado, desde que fue nominado, que es un hombre que nunca ha desempeñado cargos de representación popular, dato biográfico en el que coincide, por otra parte con sus dos predecesores, Luis Echeverría y José López Portillo.

Miguel de la Madrid, de 46 años, casado, cinco hijos, desciende de una familia santanderina que llegó a México hace unos dos siglos. También su esposa, Paloma, es de origen español, aunque mucho más reciente.

Más información
La política exterior mexicana no cambiará tras las elecciones

Después de haber realizado "una sólida carrera profesional", según reza su biografía oficial, en la Universidad Autónoma de México, este doctor por Harvard inició una lenta pero segura carrera en la Administración pública: primero, en el Banco de México, y finalmente, en la Secretaría de Programación y Presupuesto, de la que ha sido titular durante los últimos dos años.

Hombre de formación económica, se le considera como un heredero de López Portillo.

En México se recuerda, sin embargo, la tradición de que a un presidente de izquierda sigue otro de centro y luego uno de derecha. Según esta cadencia, Miguel de la Madrid tendría que situarse en esta última posición, algo de lo que ya le han acusado incluso desde el PRI.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_