La Junta defenderá que el Jueves Santo sea día festivo
La Junta de Andalucía hará todo lo posible para que el Jueves Santo continúe siendo festivo en toda la región, según declaró su presidente, Rafael Escuredo, al término de la última reunión del consejo permanente, en respuesta al proyecto de calendario laboral para 1982 difundido por el Gobierno. En este proyecto, la jornada del Jueves Santo es eliminada de las fiestas tradicionales de nuestro país.
Escuredo calificó de desgraciada la polémica originada a partir de las declaraciones de la parlamentaria centrista Soledad Becerril, en las que, ante la protesta surgida al conocerse el proyecto de calendario, sugería que la Junta de Andalucía decretase que el Jueves Santo siga siendo festivo, al menos en la región andaluza. Tras estas declaraciones, en la sede de la Junta se recibieron numerosos telegramas de cofradías y otras instituciones cívicas y religiosas para exigir la promulgación de tal decreto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.