_
_
_
_

Dimiten once miembros del comité local del PC de Alicante

Once miembros del comité local del PCE de Alicante presentaron su dimisión en el transcurso de una asamblea convocada para informar de los recientes acontecimientos habidos en el seno del partido comunista. Los asistentes a la asamblea votaron mayoritariamente por la presencia en la misma de la diputada por Alicante Pilar Brabo, a la que también se permitió intervenir, pese a la prohibición expresa del Comité Central del PCE y de la ejecutiva del PCPV.

Los once dimitidos firmaron un manifiesto en el que explican las razones de su dimisión, apoyando el proceso de integración de los comunistas vascos y considerando a Lertxundi como el representante legítimo de los mismos. En el mismo manifiesto se solidarizan con los comités provinciales disueltos por el secretariado del PCE y con los seis militantes expulsados del Comité Central del PCE, especialmente con Pilar Brabo, así como con los concejales cesados de sus cargos en el Ayuntamiento de Madrid y expulsados del partido.

También manifestaron su apoyo al acto público convocado en Elche, en una sala pública, en el que tienen previsto intervenir Roberto Lertxundi y Ernesto García, ex secretario general del PCPV, acto en el que en un principio estaba previsto que interviniera también Pilar Brabo, que finalmente ha declinado participar, al haber considerado el PCE dicho acto como un montaje antipartido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_