El Atlético de Traid y el Sevilla, con Pintinho, a superar la crisis
El Atlético de Madrid, tras una semana movida, polémica, ya habitual, deberá hoy pasar un nuevo examen. El contrario es el Sevilla, también necesitado de examen, de puntos y de hombres que vigilen las correrías de Carlos Alberto Pintinho. Los rojiblancos han recuperado a su entrenador de ida y vuelta, García Traid. El Sevilla de Miguel Muñoz, mal esta temporada, y que necesita puntos imperiosamente para salir de un antepenúltimo puesto, no acorde con su nombre, no será un fácil rival. Con menos amenazas económicas, tienen que alegrar con puntos a su decaída afición. La cara opuesta de ambos, por puntos y disciplina, es el Real Madrid. En Cádiz intentará romper la imbatibilidad del equipo andaluz en su feudo.
Los del Bernabéu, en racha de buenos resultados, aunque no de juego, no deberían desaprovechar su visita al vicecolista Cádiz en vísperas de su viaje europeo a Viena.El refranero futbolístico dice que con entrenador nuevo, victoria segura. El Atlético de Madrid sólo puede confiar en ello para no empeorar aún más la grave situación deportiva y económica del club. En estos momentos quizá el, buen juego sea lo menos importante, y con toda la razón, pues la también vieja frase de "más vale jugar mal, pero ganares el norte general de un fútbol siempre pendiente de lo positivo al más corto plazo. El cuadro rojiblanco no es que haya jugado muy mal en los últimos partidos, especialmente fuera del Manzanares, pero su incapacidad atacante ha quedado en evidencia. Para el partido de hoy, con la sesión de Rubén Cano en Valladolid, la ya antigua de Pedro Pablo y a confirmación de que Rubio tampoco puede reaparecer por sus molestias en el gemelo y el tobillo de la pierna izquierda, el panorarna ofensivo atlético sigue raquítico. Sólo quedan Marcos y Cabrera.
La entrada en el equipo de Marián, parece clara, aunque García Traid no lo decidirá hasta úlima hora. El entrenador que dirigía precisamente hace un año a un equipo sorprendente líder de la liga, puesto bien distinto al decimocuarto actual, opina que el ex rayista tiene más de centrocampista que de delantero y es en el medio campo donde únicamente parecen sobrarle jugadores. Para un partido en casa y porque con él se afianzó como titular lo normal es que hoy vuelva Balbino a la defensa, con Juanjo de lateral, a falta de Marcelino y Sierra, y Ruiz de nuevo al centro del campo desplazando a Mínguez de la titularidad que le había dado Carriega. Este sólo tendrá su oportunidad si Marián no sale al principio.
En cuanto al Sevilla, que en sus cuatro salidas ha cosechado tres derrotas: 3-1 frente al Las PaImas y 2-0 ante el Bilbao y el Betis, y sólo ha vencido en el entonces fácil terreno de Castalia al Castellón por un claro 3-0, se presenta en Madrid en una situación no menos difícil. Antepenúltimo de la tabla, dos puestos únicamente por detrás del Atlético, se ha llegado incluso a especular con la marcha de Miguel Muñoz, el técnico "seguro" de sus últimos tiempos. La renovación de algunos de sus hombres, especialmente el cambio de jugadores argentinos -Bertoni o Scotta- por brasileños no ha dado todos los resultados que cabían esperar. El centrocampista Pintinho, por ejemplo, su mejor figura, ha creado más problemas que juego, aunque su calidad sea innegable. Precisamente acaba de salir de la última sanción por declarar que cobra poco para lo que juega. El club le va a colocar detectives privados para vigilar sus correrías nocturnas.
El Manzanares puede ser un punto de recuperación y el momento del anfitrión parece el más adecuado para ello. Muñoz sólo tenía la duda de Juan Carlos, el centrocampista asturiano, eje de brega en el esquema andaluz, pues recuperará a los defensas Alvarez y Sanjosé. De todas formas, los malos resultados cosechados por el equipo no acaban de decidir al entrenador sobre ciertos hombres. La moral sevillana viene del gran segundo tiempo del pasado domingo frente a la Real Sociedad, a la que remontaron dos goles. El 2-2 supuso salvar un punto, aun a costa de llegar a la cota de los tres negativos, alguno de los cuales quieren dejar hoy.
El Madrid llenará el campo del Cádiz
El Madrid, por su parte, viajó ayer en avión a Sevilla, para seguir después a Jerez, donde quedó concentrado. Benito se quedó en Madrid, reservado por Boskov para el partido del miércoles de la Copa de la UEFA en Viena frente al Rapid. Lo normal es que jueguen: Miguel Angel; Cortés, Navajas, Gallego -que vuelve de defensa libre-, Camacho; Angel, Stielilce, Del Bosque; Juanito, Santillana e Isidro. Ito es seguro que saldrá algún tiempo. También viajaron Agustín, García Hernández y San José.
El Cádiz, que se da por contentó ya con los quince millones del lleno esperado en el Carranza, récord de recaudación, no podrá contar con Choquet y su duda es el "9" entre el checo Gallis y López. El resto podría ser: Bocoya; Juan José -en candelero por su internacionalidad B-, Dos Santos, Hugo Vaca, Amarillo; Linares, Escobar, Mejías; Mané y Dieguito.
El partido será un duelo de entrenadores yugoslavos. Milosevie, el del Cádiz, intenta levantar al equipo que ascendió y que por ahora, penúltimo de la clasificación, no parece en vías de poder mantenerse. De todas formas, el Cádiz, en casa, se ha mostrado hasta ahora firme y ha ganado tres partidos: 3-2 al Hércules y 10 al Atlético de Madrid y al Rácing de Santander. Frente al Valencia no pudo pasar del 0-0. El Madrid cabe recordar que sólo ha empatado en Sevilla (0-0) y Zaragoza (2-2), pero ha perdido con la Real Sociedad y Español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.