_
_
_
_
Fotonoticia:

Tres años y medio de cárcel para "Lula".

El dirigente sindical brasileño Luis Ignacio da Silva, Lula, consuela a su esposa tras serle comunicada la condena a tres años y medio de prisión por un tribunal militar de Sâo Paulo. Los jueces encontraron culpable al líder metalúrgico de infringir la ley de Seguridad Nacional a causa de una huelga considerada ilegal. Otros diez dirigentes sindicales del ramo metalúrgico han sido condenados a penas similares, acusados de incitación a la huelga. El proceso celebrado en Sâo Paulo, ante el que se había despertado gran expectación, iba contra los líderes del gran paro que sacudió el cinturón industrial de la mayor ciudad latinoamericana en abril y mayo de 1980 y en el que se calcula que participaron más de 250.000 trabajadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_