Contactos políticos en Madrid del capitán general de Canarias
El capitán general de Canarias, teniente general Jesús González del Yerro, que pasará a la situación de reserva activa el 19 de agosto de 1982, ha mantenido recientemente en Madrid diversos contactos con personalidades del mundo de la política y de la economía, entre los que figura el diputado centrista y líder de la plataforma moderada, Oscar Alzaga, según este mismo reconoció a EL PAIS. El ahogado madrileño Antonio García López aseguró que el encuentro habla tenido lugar en su despacho, y no quiso precisar fechas. El presidente del Gobierno, Leopoldo Calvo Sotelo, y el ministro de Defensa, Alberto Oliart, están informados de la existencia de estos encuentros.
El diputado de Coalición Democrática Alfonso Osorio negó haberse entrevistado con el teniente general González del Yerro, pero otras fuentes aseguran haber sido testigos presenciales de una reciente conversación entre ellos. Alfonso Osorio desmintió a un redactor de EL PAIS que hubiera existido entrevista alguna entre él y el teniente general, a quien conoce desde hace muchos años. «Fácilmente puede que no vea a González del Yerro desde hace cuatro años», afirmó Alfonso Osorio. El diputado de Coalición Democrática se extrañó y lamentó los rumores en torno al nombre del capitán general de Canarias.Algunas de las personas que se entrevistaron con González del Yerro informaron a EL PAIS que las conversaciones versaron sobre la situación política, económica y social española, y que habían sido solicitadas por el capitán general de Canarias. Uno de sus interlocutores ha comentado que, por el tipo de preguntas que hace, el teniente general González del Yerro da la impresión de estar excepcionalmente bien informado. Entre los temas abordados destaca el de la ley orgánica de Armonización del Proceso Autonómico (LOAPA)
Un redactor de este periódico se puso en la mañana de ayer en contacto telefónico con la Capitanía General de Canarias para contrastar estas informaciones con el teniente general González del Yerro. Un comandante de Estado Mayor adscrito a la oficina de Prensa de la Capitanía recibió la llamada. Pese a la posterior insistencia durante todo el día, por llamadas telefónicas y de telex, no fue posible obtener acceso al capitán general. Página 11
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.