Fotógrafo golpeado por la policía.
Alfredo García Francés, colaborador de la delegación de EL PAIS en Bilbao, fue detenido y reiteradamente golpeado ayer en la capital vizcaína cuando, convenientemente identificado con el brazalete facilitado al efecto por el Ministerio del Interior, cubría la información de una manifestación de mujeres de los trabajadores de la empresa Echevarría, SA. Tras arrancarle dicho brazalete y arrebatársele la cámara fotográfica, que los policías inutilizaron en su intento de extraer el rollo, García Francés fue introducido a golpes en una furgoneta policial, en la que fue trasladado a comisaría. Una vez allí, y tras ser identificado, sería puesto en libertad sin explicación alguna. En la foto, García Francés en el momento de ser detenido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cargas policiales
- Manifestaciones
- Encierros
- Policía antidisturbios
- Policía Nacional
- Libertad expresión
- Acción policial
- Orden público
- Protestas sociales
- Cuerpo Nacional Policía
- Periodismo
- Policía
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Fuerzas seguridad
- Problemas sociales
- Sucesos
- Medios comunicación
- Sociedad
- Justicia
- Comunicación