_
_
_
_

48 muertos al caerse un muro en una plaza de toros mexicana

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Al menos cuarenta y ocho personas resultaron muertas y un número similar heridas al derrumbarse un muro, el pasado domingo, en la plaza de toros de la ciudad mexicana de Mérida, donde se celebraba un mítin político.En el acto multitudinario, organizado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en apoyo de su candidato a gobernador del estado de Yucatán, participaban conocidos artistas mexicanos y al ser la entrada gratuita la afluencia de público superó todas las previsiones.

El coso taurino tiene capacidad para 8.000 personas y se calcula que el domingo no había menos de 20.000. Según testigos presenciales, gran parte de los asistentes no se percató del derrumbamiento del muro que ocasionó la tragedia.

La confusión aumentó, además, como consecuencia de un corte en el fluído eléctrico ocasionado por el derrumbamiento.

Según la policía, la mayor parte de las víctimas eran de condición humilde llegadas expresamente a Mérida para presenciar el acto político-festivo.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_