_
_
_
_
_

Polonia, clasificada ya para el Mundial, rival de España

La selección de Polonia, una de las clasificadas ya para el Mundial-82, será mañana rival de España en Lodz. El equipo español partió ayer hacia Polonia, con la baja del central del Spórting Maceda, lesionado. Santamaría le sustituyó por el asturiano Jiménez, que figuraba en el equipo B, por lo que se desplazaron diecisiete futbolistas. Polonia ganó hace unas fechas, en Buenos Aires, a la selección argentina, actual campeona del mundo.

Maceda. sufre una distensión del ligamento interno y fue baja entre los convocados. La relación de jugadores selecciona dos por Santamaría para el choque de Lodz es la siguiente Arconada; Celayeta, Tendillo, Alexanco, Camacho; Saura, Alonso, Gordillo; Marcos, Satrústegui y López Ufarte, como probable equipo inicial, con Miguel Angel, Jiménez, Esteban, Víctor, Zamora y Santillana para el banquillo. Santamaría puede probar así una nueva línea media con la inclusión del lateral bético Gordillo, en lugar de Zamora, en evidente baja forma. Tendillo viajó algo tocado.El último partido jugado entre- ambas selecciones fue en noviembre del año pasado, en Sarriá, aunque a partir de aquel encuentro se sucedieron los acontecimientos en el seno de 1 equipo polaco. En efecto, semanas después, en vísperas de disputar una serie de encuentros amistosos en Italia previos al partido oficial frente a Malta, el portero titular, Mlynarcyk, fue causa oficial de un incidente, que provocó la solidaridad de otros compañeros hacia su exclusión, como el líde r del equipo, Boniek, y Zinuda y Telercki. Ninguno de ellos jugó ante Malta, y aunque fueron sancionados, aquello desencadenó la salida del técnico Kulesza. Le sustituyó su segundo, Piechniczek, que se vio obligado a hacer una nueva selección, aunque a la vista de unos flojos resultados la Federación polaca perdonó el castigo a los jugadores sancionados.

De cara a la clasificación del Mundial, el seleccionador repescó también a tres jugadores que militaban en equipos extranjeros: Lato (Lokeren), Szarmach (Auxerre) y Tomaszevsky (Beerschot, y actualmente en el Hércules). Polonia formó en el grupo séptimo, con la República Democrática de Alemania como rival fuerte, y Malta en calidad de comparsa.

De los tres veteranos citados podrán jugar el meta Tomaszewsky y el extremo Lato. El porte ro quiere hacer méritos para jugar su tercer mundial, y el delantero va camino de batir el récord de Deyna, de 102 encuentros internacionales. Lato ha jugado 95 partidos, con 44 goles marcados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_